Una fintech y una cadena de retail sellaron una alianza para ofrecer la posibilidad de hacer compras en cuotas sin plásticos de por medio. El 83% de los nativos digitales no tiene tarjeta de crédito, apuntan desde la fintech.
La fintech Wibond y la tienda de artículos electrónicos Megatone cerraron una “alianza estratégica” para brindar una nueva solución de pago ofreciendo cuotas sin tarjeta.
El objetivo es aumentar las ventas, profundizar el negocio de ambas empresas y generar oportunidades para los consumidores que no poseen tarjeta de crédito.
“Con esta nueva integración, seguimos apostando al crecimiento y desarrollo de Wibond en la región como un sistema de pago digital, brindando soluciones y respuestas integrales para las realidades del consumo tecnológico, ofreciendo inclusivamente alternativas para el desarrollo del comercio en América Latina”, comentó Ezequiel Bucai, CEO de Wibond.
A través de esta alianza, los usuarios podrán comprar artículos del rubro tecnológico con la facilidad de pago en cuotas, pero sin tener que abonar con una tarjeta de crédito. Para ello, será necesario crear un usuario en la página web de la fintech y sólo hará falta el documento de la persona interesada.
Luego, en el sitio web de la cadena de retail, el usuario deberá escoger los artículos que quiere comprar y seleccionar a Wibond como medio de pago. El sistema mostrará un plan de pago de acuerdo a las posibilidades de cada persona y, en caso de abonar en cuotas, la primera se saldará recién a los 30 días de efectuada la compra.
“El 83% de los nativos digitales no posee tarjetas de crédito, el 17% restante tiene tarjeta de crédito, pero no tiene límite y el e-commerce creció más del 300%, potenciado por la pandemia, por lo que supone una gran oportunidad para todas las tiendas online para aumentar sus ventas, alimentar una buena experiencia de compra y acceder a un gran universo de clientes”, destacaron desde la fintech.